| películas | crónica | festivales | premios | textos |
 

SCREAM 4

SCREAM 4


Año: 2011. País: USA. Estreno: 20-04-2011. Género: Terror. Duración: 103 m. T. original: Scream 4. Dirección: Wes Craven. Intérpretes: David Arquette (Sheriff Dewey Riley), Neve Campbell (Sidney Prescott), Courteney Cox (Gale), Emma Roberts (Jill), Hayden Panettiere (Kirby), Rory Culkin (Charlie), Nico Tortorella (Trevor), Kristen Bell (Chloe), Marielle Jaffe (Olivia), Marley Shelton (Judy), Anna Paquin (Rachel), Adam Brody (Hoss), Alison Brie (Rebecca). Guión: Kevin Williamson. Fotografía: Peter Deming. Música: Marco Beltrami. Montaje: Peter McNulty. Producción: Corvus Corax Productions, Dimension Films, Midnight Entertainment, Outerbanks Entertainment. Distribuidora: Wide Pictures.

  
Sinopsis

Sidney Prescott, ahora autora de un libro de autoayuda, regresa a casa, en Woodsboro, última etapa de la gira promocional de la obra. Una vez allí, vuelve a encontrarse con el sheriff Dewey y Gale Weathers, que se han casado, y también con su prima Jill, y su tía Kate. Desafortunadamente, la reaparición de Sidney comporta que también regrese "Cara de fantasma", poniendo en peligro a Sidney, Gale, y Dewey, junto con Jill, sus amigos, y toda la ciudad de Woodsboro.

  
Dirección

Dirige Wes Craven (Cleveland, Ohio, USA, 1939) cuya filmografía se completa con La última casa a la izquierda (1972), Las colinas tienen ojos (1977), Las dos caras de Julia (1978), Bendición mortal (1981), Swamp thing (1982), Las colinas tienen ojos II (1984), Pesadilla en Elm Street (1984), Amiga mortal (1986), La serpiente y el arco iris (1987), Shocker. 100.000 voltios de terror (1990), El sótano del miedo (1991), La nueva pesadilla de Wes Craven (1994), Un vampiro anda suelto en Brooklyn (1995), Scream (1997), Scream 2 (1998), Música del corazón (1999), Scream 3 (2000), Cursed (La maldición) (2005), Vuelo nocturno (2005), el segmento Pere-Lachaise, de Paris, je t'aime (2006) y My soul to take (2010).

  
Referencias
  • Es la continuación de Scream (1997), Scream 2 (1998), y Scream 3 (2000).
     
  • Quince años más tarde de que Scream comenzara su andadura mediante una llamada telefónica aterradora que transformó para siempre el terror, el director Wes Craven, el guionista Kevin Williamson, y los protagonistas, Neve Campbell, Courteney Cox y David Arquette vuelven a la carga con una nueva y atrevida entrega de la admirada serie.
     
  • Según el director "La película une lo nuevo y lo viejo, con rostros jóvenes y caras conocidas. Volvemos a emplear un metalenguaje cinéfilo y lo enlazamos con el uso que hace la gente de los blogs, las redes sociales y las nuevas formas de transmisión".
     
  • Scream ha tratado siempre acerca de la ingenuidad. A Wes Craven le pareció que el nuevo enfoque de Kevin Williamson era inventivo, diferente y, con todo, genuinamente propio de Scream. "Hay que regresar con algo que realmente justifique ese regreso" —comenta Craven, valorando el alto listón que han dejado todos los que han precedido a esta cinta. "Te estás dirigiendo a una generación de jóvenes seguidores, pero también a la que ha estado siguiéndote a lo largo de las tres anteriores, y de toda una década de otros filmes. Hay que ser tan bueno como en todos esos filmes, o incluso mejor".
     
  • Recuperando el característico look de la serie Scream, está el director de fotografía Peter Deming, que también lo fue de Scream 2 y Scream 3. "Peter Deming es la espina dorsal del look de la película. Apareció a mitad de trayecto en la producción del primer Scream" —expresa Craven con entusiasmo—. "Aporta una mirada grande, maravillosa, enriquecida. Al usar lentes anamórficas, genera una visión espectacular en widescreen. Todo se ha dispuesto magníficamente. Lograr que se produzca el terror es algo fascinante. Siempre sientes que estás viendo algo especial. Y ello tiene mucho que ver con el trabajo de Peter Deming".
     
  • La seria iba a ser una trilogía pero en julio de 2008 se anunció una cuarta entrega de la serie.
     
  • Su presupuesto ascendió a 40 millones de dólares.
     
  • Se rodó entre el 28 de junio y el 22 de septiembre.
  
Trailer