| películas | crónica | festivales | premios | textos |
 

LE PÈRE DE MES ENFANTS

LE PÈRE DE MES ENFANTS


Año: 2009. País: Francia, Alemania. Estreno: 06-05-2011. Género: Drama. Duración: 110 m. T. original: Le père de mes enfants. Dirección: Mia Hansen-Love. Intérpretes: Chiara Caselli (Sylvia Canvel), Louis-Do de Lencquesaing (Grégoire Canvel), Alice de Lencquesaing (Clémence Canvel), Alice Gautier (Valentine Canvel), Manelle Driss (Billie Canvel), Eric Elmosnino (Serge), Sandrine Dumas (Valérie), Dominique Frot (Bérénice). Guión: Mia Hansen-Love. Fotografía: Pascal Auffray. Música: Varios. Montaje: Marion Monnier. Producción: Les Films Pelléas, 27 Films Production, arte France Cinéma. Distribuidora: Paco Poch Cinema.

  
Sinopsis

Grégoire Canvel lo tiene todo: una mujer que le ama, tres hijas deliciosas y un oficio que lo apasiona; es productor de películas. Descubrir nuevos cineastas, hacer posibles las películas que corresponden a su idea del cine, libre como su idea de la vida, es su vocación. Grégoire vive para hacer Cine, le dedica casi todo su tiempo y energía. Sólo descansa el fin de semana, espacio sagrado para estar con su familia. De talante hiperactivo, carismático, elegante y pasional, Grégoire provoca la admiración de todos. Se diría que es la encarnación del éxito. Sin embargo su prestigiosa productora, Moon Films, se tambalea. Demasiadas producciones arriesgadas, demasiados proyectos pendientes de un hilo. Grégoire se resiste a verlo, quiere continuar, cueste lo que cueste. Pero su huída hacia adelante choca con la realidad. Y entonces surge una palabra: fracaso. Y un gran cansancio que va, muy pronto, secretamente, a tornarse en desesperación.

  
Dirección

Dirige Mia Hansen-Love (París, Francia, 1981) tras Tout est pardonné (2007), quien empezó en el cine a los 18 años como actriz, bajo la dirección de Olivier Assayas en Finales de agosto, principios de verano (1998). Con él volvió a actuar en Les destineés sentimentales (2000). Al acabar, ingresó en la escuela de arte dramático de París, que abandonó para colaborar con la revista Cahiers du Cinema y realizar sus primeros trabajos cortos como directora y guionista.

  
Referencias
  • La película está inspirada en la vida y muerte de Humbert Balsan, actor y productor de cineastas como Lars Von Trier, Samuel Fuller o James Ivory. Balsan contribuyó también a financiar la primera película de Hansen-Love, que no pudo ver acabada, pues puso fin a su vida en 2005.
     
  • Según la directora "la película tenía que expresar esta paradoja : la coexistencia en un ser de dos movimientos contrarios, el conflicto que puede surgir entre luz y negrura, fuerza y vulnerabilidad, deseo de vida y deseo de muerte".
     
  • Consiguió el Premio Especial del Jurado de la sección Una cierta Mirada del Festival de Cine de Cannes.
     
  • Se presentó en la Semana Internacional de Cine de Valladolid y participó en el D’A Festival Internacional de Cine de Autor de Barcelona.
  
Trailer