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EL ÚLTIMO VERANO |
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Sinopsis | |
Durante los inicios del tour veraniego de una compañía, el propietario y fundador de un pequeño circo muere de manera repentina. Para poder salvar la temporada, la compañía decide preguntar a su hija mayor, Kate, que entre a formar parte del mismo. Aunque ella se desvinculó quince años atrás, para sorpresa de todos, decide aceptar y acompañarlos, aparcando su vida actual. Por casualidad, cruza su camino con un italiano, Vittorio. Intrigado con Kate y fascinado por el estilo de vida del circo, decide seguirlos. Gradualmente, Vittorio empieza a formar parte de la compañía, dando el paso definitivo y entrando a formar parte del show. Pero, ante todo, intenta descubrir el secreto de Kate – ¿por qué dejó el circo y decide volver más tarde? Al final del tour siguen caminos separados. Pero, ¿qué camino?. |
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Dirección | |
Dirige Jacques Rivette (Rouen, Seine-Maritime, Francia, 1928), miembro de la llamada Banda de los Cuatro, integrada por Jean-Luc Godard, François Truffaut y Eric Rohmer, fue uno de los principales creadores de la Nouvelle Vague, movimiento que en los años 50, revolucionó el cine mundial. También ejerció como redactor jefe de la revista Cahiers du Cinéma en su mejor época y su filmografía se completa con Paris nous appartient (1960), La religiosa (1965), L'amour fou (1968), Out I: noli me tangere (1970), Out one: spectre (1971), Céline y Julie van en barco (1974), Duelle (1976), Noroit (1976), Merry-go-round (1978), Le pont du Nord (1981), L'amour par terre (1984), Hurlevent (1985), La bande des quatre (1988), La bella mentirosa (1991), Jeanne la Pucelle (1994), Alto, bajo, frágil (1996), Secret défense (1997), ¡Vete a saber! (2001), Histoire de Marie et Julien (2003) y La Duquesa (2007). "Cuando escribí la primera crítica y Rivette habló mal de ella, para mí fue mucho más grave que no haber recibido en Cannes un premio o haber fracasado con una película" confesó Godard en 1990. Rivette ha conservado a lo largo de su carrera el método de no usar guión para el rodaje, tan solo proporcionando la sinopsis de las escenas la noche antes del rodaje o incluso al mismo momento de interpretarlas. Rivette profundiza en la búsqueda de la improvisación y la mezcla entre documental y ficción. Su cine se fundamenta en la creencia de que el cine es una experimentación. Más bien como Godard, pero a diferencia de Chabrol, Rohmer y Truffaut, Rivette ha considerado todo su trabajo, desde L'amour fou, exploratorio "trabajo en curso" y es el proceso real de este trabajo lo que le interesa, más que el "producto" comercial, como resultado de todo ello. |
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Referencias | |
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Trailer | |