| inicio | películas | crónica | avances | festivales | premios | textos | libros | bso | dvd | info |

Minority report, de John Williams
Fox Music/DreamWorks Records
 

John Williams ha dejado de ser el efectista compositor de hace ya algunos años para convertirse en un verdadero maestro de la versatilidad. Desde hace ya algún tiempo ha demostrado sus cambios en diferentes películas. Pero es que en Minority Report ha bordado la perfección en muchos sentidos. Ha reunido varios géneros, como son el cine negro, la acción, el drama y el terror, y en su coctelera particular les ha dado forma. Nos deja con la respiración en vilo así como con cierta inquietud en momentos determinados, otros nos deja medio acongojados o no somos capaces de mirar atrás por miedo a que nos descubran. Su música traslada la acción del filme fuera de la pantalla y cumple tanto arropando las imágenes como escuchándole de forma aislada. El tema base nos recuerda cuando hace ya más de 20 años compuso Tiburón, una tonadilla que nos avisa del peligro. Toda la obra se mueve por ese cóctel que ha creado salvo en cierto momento, un momento en el que se para toda la movilidad instrumental para dar paso a una lenta, armoniosa y esperanzadora vía, en la cual demuestra ser el genio que es, capaz de dar una vuelta de 180 grados a toda una partitura que se desplaza por las sendas del cine negro, la acción y en momentos el drama y el terror. Imprescindible.

 

Iose Antonio de la Hoz

 

ZINEMA.COM